Ante golpeteos internos, llama AZP a la unidad panista

Alejandro Zapata Perogordo hizo un llamado a la unidad de la militancia del Partido Acción Nacional ante los golpeteos internos que se han registrado en el blanquiazul a fin de que la fuerza real del PAN y sus simpatías entre los ciudadanos, le pueda dar al partido el triunfo en la gubernatura en el proceso electoral del 2015.

Convocó “vamos unirnos y sumar fuerzas para tener mayores posibilidades de presentar a la ciudadanía una oferta real, de otra manera los del PRI están felices porque dicen ya se pelearon los del PAN y nos van a dejar la cancha libre”.

“No voy a personalizar ni dar nombres, pero yo voy a poner mi grano de arena para la unidad y con ello no he dicho que vaya a regresar a la mesa política, (para establecer el método de elección del candidato del PAN)”enfatizó.

Al respecto Alejandro Zapata avaló una designación desde el Comité Ejecutivo Nacional para la designación del abanderado panista, “no quitaría ninguna de las opciones, ni le saco a una interna, pero (un proceso interno) nos va a llevar a que haya pasiones desbordadas y choques entre los panistas, cuando lo que necesitamos es unidad y la mejor opción, sin duda alguna es una encuesta la mejor opción”.

“Los que ven que sus oportunidades mermadas con una encuesta quieren una interna”, expuso.

¿Y cómo van las encuestas?, “No las he visto ustedes hagan sus sondeos”, dijo Zapata Perogordo luego de mencionar que durante una campaña “se abren muchos frentes” en los que no está dispuesto después llegara su casa el PAN, “y que me den de coscorrones”.

Previó que “Acción Nacional tiene simpatías y fuerza en San Luis Potosí y al igual que el PRI tienen una posibilidad real de ganar la gubernatura, la izquierda ha crecido pero no le alcanza”.

Dijo que para ganar en 2015 “El PAN tiene que ir unido y cerrar filas para ver quién tiene más posibilidades, que nadie ponga sus aspiraciones individuales o de grupo por encima del interés general por eso el llamado a la unidad”.

“No seré factor de discordia, ni división cuando uno siembra discordia cosecha rencores y eso es lo peor que nos puede pasar en Acción Nacional porque la ciudadanía espera propuesta y proyecto”.

Reiteró su declinación a la mesa política de negociaciones para establecer el método de selección de candidato porque “no nos gustaron las cosas como se estaban llevando a cabo, ni a Octavio Pedroza ni a mí.  No había un real sentimiento de voluntad y suma de esfuerzos”.