Participan empresarios potosinos en Feria Internacional de Turismo

Carlos Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, con la representación de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo, inauguró la Feria Internacional de Turismo de las Américas con una convocatoria de más de 600 empresas invitadas.

San Luis Potosí tiene una importante presencia en este evento, con empresarios turísticos locales que atienden su propio centro de negocios, patrocinado por la dependencia estatal, a operadoras y agencias mayoristas, potenciales compradores interesados en la oferta de cultura y naturaleza del destino potosino.

En la inauguración también estuvieron Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, y Miguel Torruco, Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Del 18 al 21 de septiembre, FITA 2014 tendrá abiertas sus puertas contribuyendo en el impulso y crecimiento de la actividad turística de México, sumándose al propósito de posicionar a nuestro país como la puerta de entrada a América, uniendo a Norteamérica con Latinoamérica y la ciudad de México es un punto estratégico para este fin, destacaron los organizadores.

Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo, quien encabeza la delegación potosina de negocios turísticos, destacó que esta feria nos permite posicionar el destino de cara sobre todo a una de las mejores temporadas de naturaleza y aventura en la región media y huasteca que inicia el próximo mes manteniéndose hasta el mes de marzo y abril para el turismo de aventura en cuerpos de agua.

Las principales operadoras turísticas de la huasteca están presentes en esta edición de FITA, así como otras agencias y operadoras que comercializan el Destino, incluso una operadora de la ciudad de México que ofrece el producto potosino se sumó a esta promoción.

Uno de los enfoques de FITA 2014 está dirigido al segmento de turismo de congresos y convenciones, por lo que especialmente para este rubro se invitaron a 150 potenciales compradores internacionales a conocer la oferta y las ventajas competitivas que ofrece cada destino, en ese sentido la oficina de congresos y convenciones de la dependencia y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí están atendiendo citas preestablecidas para posicionar la oferta en infraestructura, servicios y recintos, así como las ventajas como la conectividad y ubicación estratégica que ofrecemos para futuros eventos.