Justifica Iglesia endeudamientos del Gobierno si son para beneficio socia

Si de lo que se trata es de fortalecer la infraestructura de producción y, con ello de mejorar consistentemente la calidad de vida de los potosinos mediante la creación de más oportunidades de empleo, el endeudamiento solicitado por el gobierno del Estado para consolidar la instalación y operación de la empresa automotriz BMW, se encuentra totalmente justificado.
Así lo apuntó el sacerdote Juan Jesús Priego, portavoz de la arquidiócesis de San Luis Potosí y del arzobispo Jesús Carlos Cabrero, al preguntarse sobre la postura de la Arquidiócesis respecto de este proyecto de apuntalar con 750 millones de pesos re recursos públicos a la trasnacional automotriz.
Dijo que, sin experto en la materia, y si de lo que se trata es de crear y fortalecer una infraestructura de primer mundo para las empresas que se concentran en la Zona Industrial Potosina y en los parques de producción, se contará con la ventaja de promover de manera activa al estado de San Luis Potosí entre los inversionistas de gran calado, como es el caso de la automotriz alemana.
De la contratación de la deuda, dijo, derivará el compromiso con la creación de nuevos y mejores empleos, en los que, sin lugar a dudas, las autoridades propugnarán porque se dé preferencia a los potosinos.
Sin embargo, destacó que serán los expertos en la materia –quienes seguramente han sido consultados ya por el gobierno—, así como los empresarios y los inversionistas que ya se encuentran instalados en la Zona Industrial, quienes, conjuntamente con las autoridades estatales y municipales, los que valorarán esta propuesta, que todavía tiene que ser sancionada, autorizada o denegada, por el Congreso del Estado.
Priego Rivera pidió a los ciudadanos otorgar un voto de confianza a sus autoridades. Si se trata de promover el desarrollo de San Luis Potosí –creo yo, dijo el sacerdote—, se estará realizando una excelente inversión.
Se le dijo que los recursos del erario público han resultado del todo insuficientes para atender las demandas de los ciudadanos, mismas que han quedado pospuestas, precisamente con el argumento de la insuficiencia de fondos públicos, por lo que el estado potosino incurre en una incongruencia a prestarse solícitamente a contratar deuda para apuntalar a una empresa extranjera.
Si entendemos que de esta inversión se desprenderá la generación de empleos, el mejoramiento de la infraestructura de desarrollo y diversas acciones indirectas como la creación de escuelas, viviendas y el mejoramiento de los servicios de electrificación, comunicaciones, agua y otros más, creo yo que se estarán invirtiendo muy bien los dineros públicos –dijo.