Desigualdad entre sexos favorece cultura de la violencia, dice IMES

A pesar de que San Luis Potosí se ubica entre la media nacional en materia de feminicidios, existe preocupación por lograr evitar la comisión de este delito que lacera a la sociedad y que representa un serio impacto en contra de las mujeres.

Por lo anterior, Andrea Saldaña Rivera, titular del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí, anunció el desarrollo de un diplomado que iniciará el 23 de septiembre denominado Perspectiva de Género Protocolos de Atención a la Violencia contra las Mujeres donde se contará con la participación de especialistas en la materia, la Máxima Casa de Estudios, la Comisión de los Derechos Humanos entre otras.

Desatacó que la violencia de género obedece a patrones socio culturales y forma parte de la una sociedad que ha sido constituida social, política y económicamente de manera inequitativa entre hombres y mujeres.

Además advirtió que esta desigualdad entre los sexos favorece la cultura de la violencia que se ve reflejada no sólo en el ámbito social e incluso en laboral.

La media nacional en el país en cuanto a cifras de feminicidios es del 4.1 por ciento por cada 100 mil habitantes donde San Luis Potosí se encuentra muy inferior.