Anuncian presencia de Cordero en el informe de Sonia Mendoza

A pesar de existir una militancia dividida, ambiciones desmedidas por las candidaturas electorales, principios de doctrina y estatutos ignorados, y grupos de poder enquistados en la administración pública, la senadora Sonia Mendoza Díaz confirmó su intención de buscar la candidatura al Gobierno del Estado de San Luis Potosí bajo las siglas del PAN.

«Estamos sometidas a lo que diga nuestro partido. A nadie se le puede negar su aspiración legítima a gobernar su Estado”, refrendó en entrevista.

Este sábado, Mendoza Díaz, acompañada de los panistas Ernesto Cordero Arroyo y Jorge Luis Preciado, rendirá su segundo informe de actividades legislativas en el Centro de Convenciones.

Respecto a su intención de buscar la candidatura a pesar de que la han calificado de “muy bajo perfil”, señaló que buscará esa nominación, “porque conozco el Estado, sus oportunidades y sus necesidades”, además de tener la experiencia y la trayectoria para ser la candidata panista.”

La también la Vicecoordinadora de Vinculación Política del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que esa posición le ha permitido estar en la mesa de negociaciones de las reformas estructurales recién aprobadas en el Congreso del la Unión.

La senadora es integrante de las Comisiones Primera de Estudios Legislativos, Primera de Puntos Constitucionales y de la Reforma del Estado.

En el país, el PAN es la tercera fuerza política, atrás del PRI y PRD, luego de haber obtenido el triunfo por dos sexenios en la Presidencia de la República con Vicente Fox y Felipe Calderón, desde 2000 a 2012.