Suspenden clases en Hermosillo por lluvias de Odile

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió hoy clases del nivel básico y media superior a consecuencia de las lluvias que se han registrado en las últimas horas por los remanentes de Odile.

El secretario del ayuntamiento de Hermosillo, Jesús Villalobos García, indicó que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) solicitó la suspensión de actividades escolares este jueves en escuelas públicas y privadas del municipio.

Por ello, anotó, las actividades escolares están suspendidas en planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, luego de la decisión que tomó el Comité Municipal de Operación de Emergencias.

Indicó que por las lluvias que se registraron todo el día de ayer en el municipio y la tormenta que se presentó el pasado 13 de septiembre en la capital del estado, se decidió solicitar la suspensión de labores escolares por los daños que hay en algunos planteles.

En tanto que continúa la suspensión de clases este día en los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Sáric, Tubutama, Átil y Oquitoa por las lluvias que han generado los remanentes de «Odile» .