Gobierno sin importar el costo político: MAM

El gobierno de la ciudad trabaja para dar resultados, no para subir los números en las encuestas, afirmó ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el mensaje que dio con motivo de su segundo Informe de labores ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El mandatario aseguró que su política está enfocada en mejorar el nivel de vida de los capitalinos sin importar el costo político.

“Planteo una política enfocada a los resultados, que busque el diálogo cuando se es oposición, igual que cuando se es gobierno, que entienda el diálogo no sólo como un fin, sino como un medio que permita el avance de nuestras causas. Creo en una izquierda responsable, no para generar ni para vivir en disputas”, expresó.

Durante la presentación, Miguel Ángel Mancera definió su administración como de izquierda progresista: que no milita, no requiere de “limitadas definiciones ideológicas” y privilegia los acuerdos.

“Este gobierno no necesita limitadas definiciones ideológicas, le basta con saberse socialmente comprometido con la mayoría y con total respeto a las minorías, con vocación, con disposición. Nuestro gobierno no milita, nuestro gobierno conduce, administra y orienta”, advirtió.

Frente a líderes del PRD, como Jesús ZambranoCuauhtémoc Cárdenas y Jesús Ortega, el jefe de Gobierno aprovechó los últimos dos minutos de su mensaje para reiterar que su administración es responsable y asume los costos políticos de sus decisiones. “Las necesidades de la ciudad no pueden esperar, ni saben de tiempos políticos”, sentenció.

Decisiones impostergables

El cierre parcial de la Línea 12 del Metro, desde hace poco más de seis meses, y el endurecimiento al programa Hoy No Circula, a partir de este semestre, fueron los dos primeros temas que Mancera Espinosa abordó en su Informe de actividades ante el pleno de la Asamblea Legislativa.

Reconoció que las decisiones tomadas en ambas materias fueron difíciles pero impostergables. “Tengo claro que muchas de estas decisiones también han sido políticamente costosas, era indispensable proteger la salud y la seguridad (de los capitalinos)”, apuntó.

Sobre la Línea 12, afirmó que la instrucción es la “pronta y segura reapertura”, y que se aplique la ley a quien corresponda. Del Hoy No Circula, enfatizó que no fue una determinación exclusiva del DF, sino un acuerdo de la megalópolis en la que participaron el gobierno federal y seis entidades más.

“Fruto” de acuerdos

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno destacó el trabajo conjunto que ha realizado con la Federación.

Precisó que “fruto de la decisión de ser un gobierno de acuerdos” es que la ciudad obtuvo —por primera vez— el Fondo de Capitalidad, que ascendió a tres mil millones de pesos para 2014.

También están el Escudo Centro — operativos conjuntos contra la inseguridad— y la inversión que se hará para ampliar en 53 kilómetros la red del Metro.

Luego de 71 minutos, en los que el mandatario local dio cuenta de los logros alcanzados en materia de seguridad, desarrollo social, turismo, economía, salud y educación, agregó que los integrantes de su gabinete están en constante evaluación, pues el tercer año de gobierno será de resultados.

Al recinto de la Asamblea Legislativa asistieron como invitados especiales los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa; los coordinadores del PRI y PAN en el Senado, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado, así como el rector de la UNAM,José Narro Robles.

Además asistieron 14 gobernadores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia,Edgar Elías Azar, miembros del gabinete, jefes delegacionales y dirigentes de los sindicatos de electricistas y de trabajadores del GDF, Martín Esparza y Juan Ayala.