Deuda del Gobierno a favor de la BMW debe ser redituable: Iglesia

La Iglesia Católica potosina reiteró su convocatoria a la coexistencia de la sociedad y sus instituciones públicas y privadas, sujeta a los valores de respeto a la dignidad de las personas, la solidaridad humana, la honestidad, el apego a derecho, para no continuar viviendo oportunismos pragmáticos, divisiones, inseguridad y miedo.
El portavoz diocesano, Juan Jesús Priego Rivera, convocó asimismo a los partidos políticos a fortalecer la unidad de sus integrantes, a respetar irrestrictamente sus propios principios estatutarios y a trabajar permanentemente más con una mística de ser vicio que, que con ambiciones de poder, de dominio y de riqueza.
Por otra parte y de frente al anuncio de un nuevo endeudamiento público, realizado recientemente por el gobernador de San Luis Potosí, Priego destacó que no es competencia de la diócesis potosina para realizar alguna crítica o para asumir posiciones a ese respecto.
Sin embargo, pidió a los potosinos realizar una especie de balance, en particular a los empresarios a fin de definir sus metas, en cuanto a las necesidades y requerimientos de la zona industrial, para determinar cuántos empleos van a generar… “Tienen que hacerse los estudios correspondientes, para saber cuánto se requiere invertir”, dijo.
Destacó que las empresas automotrices “de gran calado”, entre las que se encuentra la BMW, reclaman de una inversión importante del Estado; agregó que lo que se espera es que “el saldo de esta cuenta, sea positivo; que no se caiga en los números rojos”.
Recordó que la infraestructura para el desarrollo tiene que crearse y eso implica invertir para crear un parque industrial con mayor potencial; en consecuencia será un dinero bien invertido. El gobernador tiene asesores, consejeros y, en el diálogo que sostenga con los empresarios para dar dimensión y volumen a la inversión que se requiere, se ofrecerá un plan maestro de inversión y operación.
Recordó que durante un tiempo, San Luis “quedó como aletargado”, por lo que es una buena oportunidad para crecer, ahora que se logró lo que no se creía posible, la instalación en San Luis de una empresa automotriz de gran calado, como la BMW.
Respecto de las circunstancias que envuelven a los partidos políticos, en el marco de sus procesos internos, y que amenazan con fracturar su unidad, el sacerdote recordó que toda división implica y entraña debilidad, en referencia indirecta a los acontecimientos registrados al interior del PAN y a los sucesos, que implicaron violencia, en un partido político de nuevo registro, el Partido Humanista en San Luis Potosí.