La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado analiza la posibilidad de implementar en el 2015 la obligatoriedad de contar con la verificación vehicular; y aunque se prevé que el argumento sea que el objetivo de este programa es el concientizar a mejorar la calidad del aire, también es cierto que tendrá un cobro que será aplicado por una empresa particular.
El Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, expuso que por el momento es un programa que se encuentra a cargo de la SEGAM, de acuerdo a las recientes modificaciones de la Ley de Ecología del Estado.
En esa legislación se da atribución a la SEGAM para licitar el servicio de verificación vehicular. “Tendría un cobro simbólico y no perseguirá un fin meramente recaudatorio”, aseguró Conde.
Cabe recordar que el manejo de la verificación vehicular es una atribución que concede la ley a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, aunque la dependencia aprobó el licitar la prestación del servicio para particulares ante la falta de infraestructura para llevar a cabo estas acciones.
Además se conoció que a través de la licitación se buscará que la empresa ganadora sea potosina.