Continúan denuncias contra Vigue por el pesaje de basura

La regidora Yadira Salas Niño, presidenta de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de esta Capital, reveló que ha recibido diversas denuncias por irregularidades en el pesaje de la basura en el tiradero de Peñasco, operado por la empresa regiomontana Vigue – Red Colector.

Detalló que se iniciará una inspección personal, debido a que hay argumentos de que Vigue no pesa adecuadamente el cúmulo de basura que ingresa a su confinamiento de residuos sólidos en Peñasco y que estaría cobrando por ingreso de unidades, a pesar de que ingresen con media capacidad.

Además, dijo la regidora Salas Niño, “Vigue omite pesar los residuos que ingresan los recolectores voluntarios.”

La regidora estimó que esta situación ocasiona un costo millonario para la administración municipal, ya que la empresa cobra por ingreso de unidad, ya sea camión, carretón o camioneta, sin revisar si entra con la mitad o cuarta parte de su capacidad. “Esto constituye un terrible fraude que debe de ser castigado y corregido”, dijo.

Además Vigue tiene la intención de solicitar un incremento al precio de tarifas, sin que las presuntas anomalías se hayan corregido desde la administración panista en que se puso en marcha en 2006- 2009, cuando la presidió Jorge Lozano Armengol, “principalmente por la falta de construcción de un nuevo relleno sanitario”, señaló.