Acusa Pedroza a Mendizábal de registrar neopanistas para obtener candidaturas

Mi declinación es irrevocable, reafirma Octavio Pedroza Gaitán

El senador Octavio Pedroza Gaitán aseguró que su declinación a la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional “es irrevocable”, debido a que el Comité Directivo Estatal de esa organización política avaló que neopanistas “fácilmente cooptables” e inscritos hace menos de tres meses definan al candidato en un proceso interno.

A pesar de que cuatro de seis aspirantes votaron por establecer únicamente una encuesta como método definitorio para la selección del candidato, “en un acto fuera de contexto Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal, votó y llevó la propuesta a México para avanzar en la definición del método que ahora incluirá un proceso interno además de la encuesta”.
«Lamentablemente la militancia es fácilmente cooptable”, aseguró Pedroza Gaitán, al señalar que en menos de tres meses el padrón pasó de 7 mil a 12 mil panistas en territorio potosino.
“Hay quienes creen que basta levantar la mano para contender con esa laxitud”, dijo al criticar que los órganos directivos no han escuchado la voz de los ciudadanos para que sean abiertamente en una encuesta quienes elijan al abanderado del PAN.
“Vi un escenario en donde no hay un equilibrio. Por eso, decidí dar un paso de lado y presenté la carta de declinación. También es falso que me voy para que vayan por mí. No daré marcha atrás”, enfatizó.
En ese contexto aclaró que no abandonará el PAN ni pretende agraviarlo. “Pero es una realidad lastimosa que en los últimos años personas han mantenido cotos de poder, que sesga un verdadero acercamiento con la ciudadanía y ni generan condiciones de equilibrio”, subrayó.
“Adentro ganan las candidaturas, pero afuera se ganan las elecciones”, advirtió a quienes creen tener mayores méritos para contender por la gubernatura. Y lamentó: “la dirigencia estatal del PAN, nunca me vio como su candidato”.