SEGE y CONAFE dan útiles a estudiantes de la Huaseca Sur

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregaron paquetes de útiles escolares a más de 16 mil estudiantes de escuelas de nivel básico de San Luis Potosí, ubicadas en los municipios de la Huasteca Sur incorporados en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
En un evento, desarrollado en secundaria “Justo Sierra” de este municipio, el titular de la SEGE Juan Manuel Carreras López, dijo que con esta entrega de útiles escolares el Gobernador Fernando Toranzo Fernández, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y el Presidente Enrique Peña Nieto, cumplen con el compromiso de atender a las zonas más necesitadas del estado y con ello mover a México.
Carreas López estuvo acompañado por los delegados de la SEP, Lucia Garate Gómez; de SEDESOL, Dr. Fidencio Lázaro Hernández y de CONAFE, Martín Juárez Córdova; así como de los alcaldes Octavio Rivera Obregón de Tamazunchale; César Torres Mendioza de Matlapa; Gerardo Edén Aguilar Sánchez de Xilitla; Bonifacio Argüelles García de Axtla de Terrazas; Raúl de Jesús González Vega de Coxcatlán; Giovanni Magdiel Márquez Galván de Huehuetlán; Marcelino Rivera Hernández de San Martín Chalchicuautla y Nicasio Martiniano Dolores de Tampacán y también de la diputada federal Rebeca Terán.
El titular de la SEGE explicó que con estos útiles escolares se benefició a escolares de 50 primarias y secundarias ubicadas de estos municipios, para lo cual se aplicó una inversión de casi 1.7 millones de pesos. Con ello se duplicó el número de paquetes entregados el ciclo escolar pasado.
A nombre de los alcaldces de los municipios beneficiados, el edil de Tamazunchale dijo que el titular de la SEGE ha mostrado sensibilidad para atender las necesidades más apremiantes de los escolares de las zonas con mayor marginación.
A nombre de los padres de familia beneficiados, el señor Abel Cevallos agradeció el apoyo de CONAFE y la SEGE, por haberles brindado este importante apoyo, que ayudará a la economía de sus familias.