Alrededor de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Unidad de Protección Civil, estarán vigilando que el desfile de este día transcurra sin incidente alguno. En esta labor, estarán igualmente participando, organismos como Bomberos y Cruz Roja Mexicana, informó Martín Bravo Galicia, Director de Protección Civil.
Precisó, que desde ayer, y para efectos de apoyar los festejos del día del Grito de Independencia, así como la verbena popular organizada por el Ayuntamiento, se dispuso para ayer y para este día, la instalación de carro tanque de bomberos para hacer frente a cualquier contingencia.
En el aspecto de primeros auxilios y otorgamiento de atención médica de emergencia, se instalaron módulos o puestos de atención para brindar cualquier apoyo a la ciudadanía. Nuestra apuesta es salir con saldo blanco, al igual que en años anteriores, dijo el funcionario.
Destacó, que en el uso y manejo de la pirotecnia instalada en el edificio municipal, así como en el templo de la plaza principal, se supervisa permanentemente y se exhorta a los responsables de su instalación y operación en extremar todas las precauciones.
Martín Bravo, dijo por otra parte, que el pronóstico de lluvias para la entidad no es muy alentador pues se anuncian lluvias fuertes a partir de este miércoles. En tanto que los fenómenos meteorológicos no abandonen el territorio nacional, la presencia de lluvias seguirá, concluyó.