Insólita manifestación en Catedral en demanda de castigo a asesinato

El líder croquista y aspirante a presidir el Partido Humanista en San Luis, Raúl Arturo del Castillo, exigió cuentas al gobernador Fernando Toranzo Fernández por la ausencia de castigo del asesinato del presidente municipal de El Naranjo, Alexander López García.
A cuatro años de los hechos, la investigaciones realizadas por la Procuraduría no han fructificado, lo que motivó que este domingo el abogado Raúl Arturo del Castillo se manifestara en solitario en la Plaza de Armas y en el interior de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí.
Allí tomó la comunión, reprochando con un cartel la nula actuación de las autoridades estatales y, concretamente, reclamando esta condición al gobernador Toranzo, con el argumento de que no se ha hecho justicia al difunto ex alcalde emanado de la CROC.
La leyenda de Del Castillo García, ex seminarista que comulgó en la Catedral Metropolitana, desplegando insólitamente su cartel de protesta, rezaba: “Manifestación de protesta pacífica y humanista” y añadía “¡Justicia para San Luis y para Alexander!” “Toranzo estás len…to”. El croquista lamentó que el gobernador no esté cumpliendo con su responsabilidad constitucional y que carezca de sentido de lealtad, al olvidar que recibió el apoyo, en la campaña, del partido Socialdemócrata, luego de que expulsara del IMES a Ma. Teresa de Jesús Mendoza Rivera.