Convoca Arzobispo a feligresía a celebrar 160 años de Diócesis

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero encabezó la eucaristía de las fiestas Patronales de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Unidad Ponciano Arriaga, aprovechando las festividades para invitar a la feligresía este viernes 19 al estado Alfonso Lastras donde se celebrará el 160 aniversario de la erección de la diócesis de San Luis Potosí y procederá la coronación pontificia de la Virgen de la Expectación.
Por la noche, el jerarca católico potosino, encabezaría también el oficio religioso de las 20:00 horas en el Templo de San José en San Luis Potosí, para extender esta misma invitación.
Don Jesús Carlos Cabrero informó que en punto de las tres de la tarde del viernes 19 de septiembre, se trasladarán en peregrinación, desde la Basílica de Guadalupe el Sagrario y la imagen mariana, para arrobar al coloso deportivo al filo de las cuatro de la tarde.
A las cuatro, una vez dentro del estadio, iniciará una Hora Santa, para honrar a Nuestra Señora de la Expectación; se contará con la participación de diez y seis obispos de origen potosino y asimismo de los jerarcas católicos que integran la provincia dioce-sana: San Luis, Zacatecas, Matehuala y Ciudad Valles.
Hacia las cinco o cinco y media de la tarde iniciará la eucaristía solemne, con un mensaje a los feligreses y a los sacerdotes y obispos invitados con relación a la concelebración del 160 aniversario de la conformación de la diócesis potosina.
En este marco, procederá la instalación de sendas ceremonias especiales para agradecer el don de la erección de la diócesis, proceder a la coronación pontificia de la Virgen de la Expectación y, asimismo, para realizar una ceremonia de desagravio “por las fallas en las que hemos incurrido y de las que nos arrepentimos y por las que pedimos perdón y compasión con humildad”; se procederá, asimismo a la bendición del Sagrario que será resguardado en la Catedral Metropolitana.
En este evento participarán los coros infantiles de diversos colegios católicos, por lo que el evento eucarístico solemne tendrá una duración aproximada de dos a dos horas y media, para concluir al filo de las ocho de la noche.