Regidores panistas apoyan propuesta de pagar deuda

El regidor Oliver Meade Hervert, del Partido Acción Nacional, reconoció que es más viable dejar de invertir en obra pública durante el 2015 que heredar una deuda pública más onerosa a la siguiente administración, producto de canalizar el 80 por ciento de los 150 millones de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal al pago de compromisos fiscales como lo propone la Tesorería.

Entrevistado en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, el regidor ante el Ayuntamiento de esta Capital admitió que es preferible que la administración municipal asuma su responsabilidad y diseñe una estrategia lo antes posible para liquidar la deuda pública.

Consideró que en caso contrario, la deuda pública municipal contratada a corto plazo sería heredada hasta por 230 millones de pesos, significando un riesgo para las finanzas municipales.

“El mayor éxito que podría tener la administración municipal será heredar finanzas fortalecidas, evidentemente evitar que los servicios públicos se suspendan, apegados al respeto de la normatividad, aunque implique sacrificar otras acciones como es el desarrollo de obras públicas”, dijo.

El también coordinador de la fracción de regidores del PAN en el Cabildo de San Luis Potosí, avaló la propuesta del Tesorero José Bolaños Guangorena para estar en posibilidades de liquidar la deuda antes del 30 de septiembre.

“Tengo confianza en que la totalidad de los regidores vote por dejar unas finanzas sólidas como mayor éxito de esta administración municipal. Nosotros, no obstante que perdimos la votación en la comisión edilicia de Hacienda, ponemos a discusión un punto de acuerdo en la sesión de cabildo de este lunes”, manifestó Meade Hervert.