Insisten comerciantes de Los Reyes y Obregón en salir a vender a plazas

Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Luis Potosí, informó que una vez que inicien los trabajos de rehabilitación urbana en las calles de Julián de los Reyes y Álvaro Obregón, los comerciantes de esas zonas se verían afectados por un reducción en sus ventas de hasta el 40 por ciento.

Señaló que, derivado de esta problemática, los comerciantes establecidos en esas calles esperan que las autoridades les permitan salir a vender sus productos en las plazas públicas. “Ya tenemos propuestas concretas y queremos instalarnos en las plazas, que nos apoyen como lo hacen con las ferias de libro o las ventas de artesanías, para que todos quienes se vean afectados puedan instalarse en esa mismas plazas, mientras concluyen las obras”,demandó.

Zermeño Pérez explicó que la obras en Álvaro Obregón y Julián de los Reyes pueden tardar hasta 10 meses, lo cual, reiteró, afectará con una baja de hasta el 40 por ciento en las ventas a los comerciantes establecidos en el área.