Cuotas, maltrato y suspensiones: quejas de padres de familia contra profesores

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos registró en lo que va del año alrededor de 300 quejas, en las cuales la institución que genera la mayor parte de las denuncias es el sector educativo, Vito Lucas Gómez, director de Educación Básica en el Estado, reconoció que hay preocupación por disminuir estos índices donde no sólo se ve involucrado el personal docente, sino también alumnos.

Aseguró que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado atiende oportunamente cada una de las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en lo que se refiere al maltrato escolar de parte de personal docente, así como los casos de bullying que se reciben, a fin de ser canalizados a las instancias competentes, sin dejar de lado los esquemas de prevención y corresponsabilidad que debe existir entre las escuelas y los padres de familia.

La CEDH ha registrado 300 quejas durante este 2014, de las cuales el 60 por ciento corresponden a instituciones educativas. Entre las quejas más frecuentes se encuentra el cobro de cuotas, suspensiones para asistir a clases, maltrato de los propios maestros o negativa para atender en cuestiones sobre violencia estudiantil.