Atraparon a asesinos de mujer en Rioverde

Los presuntos responsables del asesinato de la joven mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una grieta en un ejido de Rioverde, fueron detenidos. Los presuntos, hombres y mujeres, entre ellos un taxista, supuestamente se dedican a la venta de droga; pastillas, yerba y coca.
Luego de la detención de cuatro presuntos narco menu-distas, en la zona media ocurrida la madrugada de ayer frente al comedor “La Palapa”, situado en el kilómetro 108 de la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, tramo Ciudad Valles, quedó esclarecida la muerte de la joven hallada en estado de putrefacción en el interior de una grieta del paraje conocido como “El Chacuaco y/o El Molino”, en el ejido Miguel Hidalgo de ese municipio.
Los presuntos; Norma Angélica N., de 33 años de edad, Sergio N., de 19, Jazmín Selene N., de 21 y José Porfirio N., de 49, a quienes la Policía Ministerial sorprendió frente al citado comedor, propiedad de la primera señalada, a bordo de un taxi con infinidad de pastillas, hierba verde de similitud a la mariguana, así como polvo blanco al parecer cocaína, resultaron estar involucrados en ese crimen.
Según el informe de la actividad ministerial relacionado este caso, fue alrededor de las 02:00 horas de la madrugada que se detectaron cuatro personas a bordo de un taxi propiedad de José Porfirio, andaban armados, lo que se implementó un operativo con todas sus precauciones y los sospechosos fueron sorprendidos.
Los agentes sometieron a los presuntos criminales a exhaustiva revisión, les fueron localizadas dentro del vehículo infinidad de “pastas”; droga y estimulantes que luego de su propia declaración, las traían para su distribución en la zona de Rioverde y sus comunidades.
Dijeron que su patrona es una mujer a la que le apodan “La Güera” y un hijo de ésta, a los cuales la policía ya tiene plenamente identificados y en espera de lograr su captura.
Durante la entrevista a que uno a uno fueron sometidos, surgió el caso de la joven localizada en una grieta, al fondo de un barranco de 4 metros de profundidad. Dijeron fue Sergio, el que la había matado ahorcándola con una cinta por instrucciones de su patrona, la que se encuentra prófuga y quien antes había golpeado en la cabeza y otras partes del cuerpo de la mujer. Confesaron que la occisa respondía al nombre de María Luisa Castillo y era conocida con el sobrenombre de Leslie, y que prestaba sus servicios como sexoservidora en el parador “La Palapa”, era originaria de Tierras Blancas, en el ejido La Palmita perteneciente al municipio de Tamasopo.
Supuestamente “La Jefa” había decidido “eliminarla” porque les había enterado a las autoridades de sus ilícitos negocios.
Dijeron que luego de matarla por asfixia y golpes entre Sergio y “la patrona”, subieron el cadáver en el taxi de Porfirio y junto con el hijo de “La Güera”, la fueron aventar a la fisura del barranco donde luego de más de 30 días fue localizada por vecinos del lugar que dieron parte a las autoridades.