Ha tomado unos años,
pero Vanessa
Hudgens finalmente hará el salto de High School Musical a un musical de Broadway.
La actriz y cantante protagonizará una reposición del musical Gigi de Alan Jay Lerner y Frederick Lowe que se estrenará primero en Washington a principios del próximo año. Ya empezó a hacer ejercicios vocales dos veces al día y a memorizar sus líneas.
«Pienso, como actriz, que el máximo sueño es estar en Broadway. Creo que es la verdadera prueba. No hay segundas tomas. Uno tiene que dar todo ante el más exigente de los públicos», dijo Hudgens en una entrevista telefónica el miércoles. «Es un honor, en todo caso. Estoy tocando el cielo con las manos».
Ubicada en la París de fines del siglo pasado, Gigi proviene del mismo compositor y letrista de My Fair Lady. Se centra en una adolescente arreglada para servir como dama de compañía de un aburrido y adinerado vividor hasta que el par se da cuenta de que se ha enamorado.
Hudgens estaba familiarizada con el espectáculo y algo de su música. «Mi mama se llama Gina y su sobrenombre es Gigi. Tenemos una perra que se llama Gigi. Gigi es muy prevalente en nuestras vidas», dijo riendo.