Querían dinero por devolver documentos; les dieron “bote”

Exigieron dos tipos una “gratificación” supuestamente de cinco mil pesos por devolver unos documentos, los cuales amparan la procedencia de un vehículo, a la propietaria del mismo, quien supuestamente los había extraviado. La dueña pidió auxilio a la Policía Municipal y los sospechosos fueron asegurados, ahora enfrenta cargos por el delito de extorsión.
El hecho ocurrió al filo de las 18:05 horas, cuando los agentes realizaban patrullaje de seguridad en la zona centro de la ciudad y al circular sobre la avenida Eje Vial e Insurgentes, observaron a una persona del sexo femenino que mediante señas solicitaba su intervención por lo cual detuvieron la marcha La mujer, quien se identificó como Leticia, narró que minutos antes dos sujetos la estaban extorsio-nando.
Manifestó que había comprado un vehículo marca Honda Odissey XL y que por un descuido extravió unos documentos entre ellos el título de propiedad y que horas más tarde recibió una llamada donde le exigían la cantidad de cinco mil pesos a cambio de los documentos. Ante esta situación solicito el apoyo policíaco ya que los presuntos le indicaron que la esperarían en la avenida Eje Vial, manifestando que era su deseo de que los aseguraran en virtud que procedería penalmente en contra de ellos.
Los policías se acercaron a donde se encontraban los sujetos para indicarles la acusación que había en su contra, indicándole que realizarían una revisión corporal.
Le encontraron a uno de ellos una carpeta en color beige tamaño carta la cual contenía nueve documentos a nombre de la afectada entre ellos el título de propiedad de un vehículo Honda, Odissey Xl.
Los sospechosos, quienes dijeron llamarse Julio Alvarado Cruz, de 28 años de edad, domiciliado en la Unidad Ponciano Arriaga y Eduardo Daniel Córdoba Arvizu, de 32 años, con domicilio en el barrio de Tlaxcala, fueron trasladados a la barandilla municipal de la Comandancia Central en donde se le practicó el examen médico correspondiente. El caso fue turnado ante el agente del Ministerio Publico para que los acusados respondan como responsable del delito de intento de extorsión.