Diablos gana su título 16, en el adiós del Foro Sol

Dramático se apellida y campeonato lleva por nombre la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, que ayer coronó por décima sexta ocasión a los Diablos Rojos del México, que en extra innings vencieron 9-8 a los Pericos de Puebla, con un cuadrangular de Juan Carlos Haper Gamboa que hará que el Foro Sol arda por el resto de la historia.

Ni el mejor escritor podría haber firmado un final tan bello para el Infierno Solar, que tuvo anoche su encuentro más beisbolero y cálido en 14 años de vida. Los Pingos 2014 serán recordados como eso, un conjunto que siempre encontró la fórmula para lograr las grandes travesuras.

“Le doy gracias a Dios a la afición que siempre mostró el apoyo incondicional, yo di el batazo pero todos somos equipo”, dijo Gamboa, nombrado Jugador Más Valioso de la Serie. “Yo trato de dar lo mejor siempre, camisa que me ponga la defiendo con el corazón, hoy tengo la de Diablos Rojos y la defendí con todo y estoy muy feliz por lograr el campeonato”.

Exactamente 40 años después de que el México consiguió la que era su única barrida en una final, Haper se paró en el plato y en una recta, él no sólo recargó el madero, sino también los 25 mil aficionados que colmaron el Foro para mandar la esférica por detrás del bosque derecho, haciendo estallar en júbilo a los fanáticos del Rey de los Deportes.

El triunfo tuvo agonía, ya que Diablos estuvo a un out del triunfo, pero los Pericos hicieron que el juego se alargará al conseguir tres anotaciones que en ese momento les daba para evitar la barrida. Pero el México empujó y empató para el alargue a extra innings.

Los escarlatas no escatimaron y desde la primera entrada maltrataron la serpentina de los emplumados, con rally de cuatro anotaciones.

Con wild pitch del abridor Mauricio Lara, el jardinero carmesí Carlos Figueroa timbró con la carrera de la quiniela. Dos bateadores después, Emmanuel Ávila impulsó la segunda rayita con sencillo al jardín derecho. El cátcher Gabriel Gutiérrez se encargó de coronar el inning con línea al derecho que su subió la temperatura del Infierno Solar, con par de producidas.

Al igual que lo hicieron los Tigres, el 11 de septiembre de 2001, los Pingos se despiden del que fuera su hogar con un campeonato que tendrá un lugar especial en sus vitrinas.

En el tercer capítulo, el México consiguió una carrera más con un cuadrangular de John Lindsay. El estadounidense fue el campeón de jonrones de la temporada, con 33 vuelacercas.

El último triunfo en el Foro Sol fue para Manny Acosta, mientras que la derrota la cargó Pedro Rodríguez.

Al final, cuadrangular golondrino del Haper Gamboa. Último hit del Foro Sol.

Ni Pericos, ni la lluvia ni los seis años sin campeonato pudieron extinguir el fuego de un Foro Sol que cierra sus puertas al beisbol.