Los festejos de la Independencia de México inician este viernes 13 de septiembre, al conmemorarse la Batalla de Chapultepec de 1847, en donde los llamados “Niños Héroes” pretendieron evitar le invasión de las tropas estadounidenses.
Con motivo de estas Fiestas Patrias, las principales plazas y calles citadinas ya lucen los tradicionales adornos y banderas mexicanas. En la Plaza de Armas, los árboles fueron diseñados con cortes y podas con la frase de “Viva México”.
En Palacio de Gobierno del Estado y en el Antiguo Palacio Municipal, penden adornos tricolores con leyendas alusivas a la Independencia. En las entradas principales de las calles que confluyen a primer cuadrángulo del Centro Histórico, ya se ubican estructuras metálicas para el control de los peatones, a fin de evitar atentados.
En los escaparates de los comercios establecidos se observan artículos propios de estas fechas. En tanto que en calles y plazas se ubican los tradicionales carros de vendedores con banderas, rehiletes y juguetes mexicanos.
Los jardines lucen limpios y las bancas ordenadas, las fachadas libres de grafiti y las papeleras en su lugar. El alumbrado es eficiente y todo se podría decir está listo para la verbena prevista para la Noche del Grito del 15 de septiembre frente a Palacio de Gobierno, en donde se consideran concentraciones en las plazas de Armas, Fundadores y del Carmen.