Regidores panistas dispuestos a investigación de sus antecesores

Luego de que el regidor Eduardo Noyola Bernal
lanzara el reto a la fracción del PAN de que no sólo pidiera sanciones contra priístas de la pasada administración, la regidora Gabriela Meade aceptó dicha investigación.
“Desde el inicio de esta administración, la fracción del PAN ha pugnado porque la investigación a la pasada administración sea generalizada y no por colores”.
Señaló que la Contraloría Municipal debe aclarar el pago de 10 millones de pesos a obras inexistentes, facturas falsificadas y los donativos que hizo la pasada administración municipal.
Respecto a la reciente comparecencia de la Contralora María del Carmen Aranda Manteca ante el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, lamentó que a esta fecha no se haya iniciado un juicio ante la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos federales del ramo 33, particularmente del SUBSEMUN, en el trienio 2009-2012.
“De poco sirvió esa práctica, porque tuvo que ver más con cuestiones de tipo administrativas que con acciones legales ya entabladas ante instancias jurisdiccionales”, enfatizó la regidora panista.