Capacitan a 500 supervisores contra el acoso escolar

Más de 500 supervisores de zona recibieron capacitación para prevenir, atender y frenar el acoso escolar, en el marco de la “Estrategia Estatal para la Convivencia Escolar Sana y Pacífica”, que impulsa la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo armónico de nuestros alumnos en las escuelas de nivel básico.
Al informar lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Careras López, dijo que esta estrategia estatal forma parte de las acciones que desarrolla la Secretaría para fortalecer la convivencia sana y pacífica en los planteles de nivel básico de San Luis Potosí.
Por su parte, la profesora María del Rayo Núñez Pérez, jefa del departamento de Actualización de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado , informó que en el marco del Sistema Básico de mejora que impulsa la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y las secretarías de Educación de los estados, la convivencia sana y pacífica es una de las prioridades nacionales y por ello se realizó una jornada de capacitación en cinco sedes que abarcaron las cuatro zonas de la entidad.
Explicó que se contó con la participación del personal de la Coordinación de Asuntos Jurídicos y de la Coordinación de Consejos de Participación Social de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, quienes abordaron 10 temas distintos entre los que destacan: “Utilización de los sitios web y medios para denuncias; estrategias de mediación escolar para mejorar el clima y evitar la violencia y protocolos de actuación al interior de cada escuela, entre otros.
“Estas sesiones de formación tuvieron como propósito fundamental sensibilizar a los supervisores sobre las acciones que deben realizarse al interior de las escuelas para garantizar a los educandos el derecho a la educación de calidad, incluyendo su derecho a aprender en un entorno seguro y de tranquilidad”, mencionó la funcionaria.