Cancelarían 7 concesiones por culpa de choferes en muertes de peatones

Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes, confirmó que está por concluir el proceso de cancelación de 7 concesiones del servicio del transporte urbano, luego de establecer responsabilidad de conductores en accidentes donde personas perdieron la vida.
El funcionario estatal dijo estar consciente de que una vez que se dé a conocer la resolución de la Secretaría de Comunicaciones a los permisionarios afectados, pudieran recurrir a las vías legales para evitar que sean sujetos de la cancelación de su concesión.
Sin embargo, la autoridad se mantendrá firme para hacer valer la ley, independientemente de que se analizan otros 26 procesos que pudieran desembocar también en la cancelación de las concesiones.
Por lo pronto, González de Anda señaló que no habrá marcha atrás con el desarrollo y análisis de estos procesos, pues los permisionarios están consientes de los términos de la Ley Estatal del Transporte, que establece la responsabilidad compartida de aquellos conductores que priven de la vida a una persona por descuido o negligencia.
Sobre todo, añadió el funcionario, porque los concesionarios son responsables de su personal y principalmente de otorgarles capacitación.