Armados con mazos para romper las puertas de cristal y varias vitrinas, un grupo de 10 presuntos delincuentes asaltaron en las primeras horas de ayer la tienda departamental de Liverpool, localizada en el cruce de la Avenida Insurgentes y Félix Cuevas.
Lo que no previeron fue que a esa hora hubiera personal de seguridad y que respondiera de inmediato al activarse la alarma, por lo que ambos grupos se enfrentaron a balazos; la policía logró detener a tres presuntos delincuentes.
Alrededor de las 04:30 horas el grupo armado llegó al complejo comercial a bordo de tres camionetas y un auto. Inmediatamente se dirigieron a la tienda Liverpool y rompieron el cristal de la entrada.
Los sujetos saquearon varias vitrinas, llevándose joyas, relojes, ropa y perfumes.
Durante el enfrentamiento a balazos resultó herido Jordan Alexander N, de 18 años de edad, y detuvieron a Édgar Alfredo N, de 27 años, así como a Omar N, de 31 años.
En el lugar se logró el aseguramiento de un automóvil Nissan de color rojo, mientras que sus cómplices escaparon en tres camionetas – dos Ford Scape blancas, con placas MRK-4255 y MMS-6038 y una Renault con matrícula MPJ-2375, que abandonaron en el estacionamiento de la Plaza Comercial Universidad. Los vehículos utilizados tienen reporte de robo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga los hechos; sin embargo, aún no tiene una cifra estimada de lo que fue robado.
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), mencionó que recuperaron diversos objetos, “la gran mayoría de lo que pretendían llevarse (los asaltantes)”.
Banda vinculada a otros asaltos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que el grupo de delincuentes que asaltó la tienda Liverpool de Galerías Insurgentes la madrugada de ayer, ha operado en otros estados del país.
“Es una banda que ha operado en otras entidades federativas que, en su mayoría, sus integrantes son de la ciudad de México”, señaló.
Rodríguez Almeida aseguró que todavía no se tiene conocimiento sobre si la banda que asaltó la citada tienda tiene relación con los recientes robos a establecimientos joyeros de la capital del país; pues, de acuerdo con el funcionario, los ladrones quisieron sustraer relojes al interior de una joyería.
Trabajadores del complejo comercial comentaron que es la tercera vez que asaltan la tienda departamental Liverpool de Galerías Insurgentes: “Un domingo en la tarde asesinaron a un custodio que vino a recoger dinero; la segunda ocasión fue un sábado en la tarde, esa ocasión entraron a robar la tienda”.
Agregaron que dicho establecimiento cuenta con diversas cámaras de vigilancia y policías custodian todos los accesos, “es la tienda más vigilada de todo el centro comercial”.