Buscan obligar a que se acrediten especialidades médicas

El Diputado, Rubén Guajardo Barrera presentó una iniciativa que busca obligar a las personas que tengan una especialidad médica a que lo acrediten, con la finalidad de que los pacientes reciban una atención de calidad y sin poner en riesgo su vida.

En sesión de la Diputación Permanente se presentó la iniciativa que busca adicionar párrafo al artículo 151, de la Ley de Salud del Estado de San Luis.

Guajardo Barrera dijo que el objetivo primordial es obligar a que alguien que tenga la especialidad médica como puede ser de cirugía, que acredite que tiene la especialidad en dicha área con documentos oficiales.

Agregó que esto es a raíz de los problemas que se han presentado en San Luis Potosí con las cirugías estéticas, donde sabe que han ocurrido hasta algunos decesos, debido a que los médicos que hacen estas operaciones no tienen la especialidad.

El legislador manifestó que otra de las finalidades de la iniciativa es que se pueda profesionalizar los diferentes servicios y brindar una atención de calidad, “para darle la certeza a todos los ciudadanos con quien están yendo a atenderse”.