Sergio Alberto Licona,
Juan Loredo Alcázar y
Filemón Juárez Santa-na, quienes ocupan cargos directivos en la DGSPM, fueron acusados desde el anonimato y en redes sociales digita-les de presuntamente exigir cuotas de dinero a elementos de tránsito, de donde llegan a recibir hasta 70 mil pesos a la semana.
Sin revelar nombres, supuestos agentes de Seguridad Vial señalaron a sus jefes porque les exigen cuotas cada lunes por la mañana en las instalaciones de la DGSPM, una vez que se les hace el pase de lista.
Justificaron que por temor a perder el empleo hicieran esas denuncias en forma anónima. Pero aclararon que al hacer una relación de sueldos y el modo en que viven sus jefes, se pueden detectar las irregularidades, pues en su poder ostentan desde negocios de tortas, cantinas, bares, spa´s y hasta lujosas mansiones de su propiedad.
Lamentaron que en la Comisión de Honor y Justicia no se pueda hacer nada, porque muchos de sus integrantes tienen también intereses con los jefes policiacos.
En días pasados, el alcalde , Mario García Valdez, había solicitado que ante cualquier irregularidad se pudieran entablar las denuncias, pero con nombres y apellidos, a fin de poder dar veracidad y seguimiento a este tipo de denuncias, pues desde el anonimato difícilmente se puede iniciar un expediente legal ante las autoridades correspondientes.
Aseguró que el Ayuntamiento que encabeza, trabaja arduamente en transparentar sus procesos y establecer acciones de honestidad y eficiencia en el desempeño de la administración pública.