Demanda Noyola castigo a todos los implicados en corrupción municipal

El regidor Jesús Noyola Bernal lamentó que “el expediente y los casos que contiene sean utilizados con un fondo político”, al referirse a las investigaciones efectuadas por la Contraloría del Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre el desempeño de los anteriores funcionarios municipales.
En consecuencia, pidió “que se juzgue a todos los involucrados durante su paso por la anterior administración, incluidos los panistas, y si hubo responsabilidad como parte del Cabildo que se haga justicia.”
Para el regidor priista Jesús Noyola Bernal hay un interés electoral en la posición de la bancada panista en el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital para demandar la destitución de la Contralora María del Carmen Aranda Manteca, bajo el argumento de solapar los delitos cometidos por ex funcionarios municipales.
Incluso, dejó ver que los ex regidores panistas también fueron cómplices de los actos cometidos en la anterior administración municipal, aunque tuvo cuidado en no calificarlos.
“No se debe dejar fuera a los regidores del PAN que estuvieron en el trienio anterior de las presuntas irregularidades de las que acusan actualmente los ediles actuales de ese mismo partido”, declaró el regidor priista Jesús Noyola Bernal.
“¿Cómo es que los panistas no acusan a sus compañeros de partido?”, se preguntó el regidor. Y agregó: “Lo que pasa es que son ataques con miras preelectorales. No deben mezclarse asuntos serios con una intención política, como en el caso de la solicitud para destituir a la titular de la Contraloría municipal, María del Carmen Aranda Manteca”.
Noyola Bernal dijo que “los regidores panistas no deben dejar fuera a los ex ediles de su propio partido que pudieron incurrir en alguna responsabilidad. Y si piden cárcel que sea también para los del PAN.”
Sobre la Contralora municipal señaló que se dio una información puntual de las fallas administrativas y de otro tipo que demandan una sanción más severa, las cuales se entregaron de forma puntual a la Auditoría Superior del Estado.
Sin embargo, el regidor Noyola Bernal recordó que la titular de la Contraloría no es una instancia punitiva ni judicial, “aunque el PAN crea que sí”.