Reportan sin daños a caminos y carreteras a causa de lluvias

La Junta Estatal de Caminos reportó un saldo blanco en caminos y carreteras de San Luis Potosí, luego de las recientes lluvias a consecuencia de la presencia de la tormenta tropical “Dolly”, informó Ricardo Fermín Purata, titular de la dependencia.
El funcionario dijo que fueron más los beneficios de las recientes lluvias que los impactos negativos a la población. Sin embargo, consideró que es necesario mantenerse atentos, en virtud de que septiembre y octubre serán lluviosos.
Para ello, dijo Purata, la Junta Estatal de Caminos cuenta con un techo financiero de 22 millones de pesos, a fin de hacer frente a situaciones extraordinarias.
Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la Dirección Estatal de Protección Civil, pues de esta manera se genera una mejor atención con las autoridades municipales que se pudieron ver afectadas a consecuencia de las lluvias.
Sin embargo, los pequeños deslaves que se registraron fueron atendidos de manera inmediata y sin necesidad de trasladar maquinaria pesada, aseguró.
Por lo pronto, Purata aseguró que la dependencia a su cargo se mantiene alerta frente a las contingencias ambientales, pues podrían registrarse más lluvias en el curso de los próximos días, lo cual obligará a la Junta Estatal de Caminos a dar atención inmediata en lo que se refiere a daños en caminos y carreteras de San Luis Potosí.