Regidores piden destitución de contralora, tras comparecencia

Como insatisfactoria
calificaron regidores panistas ante el Cabildo del Ayuntamiento de esta Capital potosina la comparecencia en sesión secreta de la contralora María del Carmen Aranda Manteca, y en donde les informaría sobre los procesos judiciales que ha emprendido en contra de ex funcionarios municipales.
Nadya Edith Rangel Zavala afirmó que la contralora Aranda Manteca respondió con evasivas los cuestiona-mientos que se le hicieron, respecto del estado en que se encuentran los procesos judiciales que debió dirigir en contra de quienes supone hubieran cometido algún mal manejo financiero.
“Hace un año y ocho meses nos dijo que tenía prácticamente integrados, al 90 por ciento, cuatro expedientes, listos con las denuncias correspondientes para entregarlos a las autoridades. Y ahorita nos dice que todavía no termina de integrar los expedientes. ¿Qué pasó con el 10 por ciento restantes, si de eso hace 20 meses que los tenía casi integrados?”, denunció la regidora por el Acción Nacional.
Detalló que el empleo de facturas falsas para comprobar gastos millonarios en la anterior administración “amerita pena de cárcel y hasta el momento no se ha hecho algo para sancionar esos delitos”.
A consecuencia de esa conducta de la contralora Aranda Manteca, dijo que la fracción panista en el Cabildo demandó al alcalde Mario García Valdez la destitución de la funcionaria.
Por su parte, Juan Ramón Nieto Navarro, secretario general del Ayuntamiento, consideró como “suficiente” la información proporcionada por la contralora Aranda Manteca en la sesión secreta celebrada por el Cabildo. Respecto de los avances hechos en los expedientes judiciales, admitió que no se reportó alguno, aunque aseguró que se esclarecieron “algunos asuntos”.
“Creo que la comparecencia fue suficiente. Se entregó la información, se respondió a los cuestionamientos, y hay puntos de vista a favor y otros en contra”, dijo el funcionario