Indice Político

A escasos días del mega-anuncio de la súper-mega-obra aeroportuaria, ya empezaron a caer una a una las piezas del
rompecabezas.Primero, ya no son diez mil millones de pesos lo que va a costar el súper-enredo, sino que el Virrey Videgaray plantea un presupuesto para el año que entra de 16 mil y pico millones de pesos?. Más del 50% de lo originalmente apuntado.
Segundo, la obra no se entregará en 2020 –que en sí era un pronóstico súper atrevido- sino puede quedar en ¡2024!.
Tercero, un pequeño detalle: ¿el Lago de Texcoco tiene problemas hídricos? ¡No hay problema! Ya entregaron, sin licitación, los contratos correspondientes tiempo atrás del anuncio.
Cuarto, faltaba por aparecer un jugador, que se lleva la tercera parte del presupuesto… Conagua (¡gulp!) que desenredará lo que pueda faltar, desde que, por ese conducto, Calderón compró los terrenos.
O sea, que a 72 horas de anunciado el mega-proyecto, hay pequeños detallitos que ya demolieron la credibilidad del respetable.
¡No hay que ser tan avorazados! Lo que hasta ahora hemos visto es sólo un dibujo extraterrestre, apoyado por un video virtual. ¿Todo es ilusión… y negocio… y rapiña entre súper-iguales?
Y todavía hay funcionarios que siguen ensalzando «el rollo» de las pasadas reformas estructurales.
No se han dado cuenta que ya cambió la «narrativa»(como dicen los intelecuales de TV) y ahora se trata de dejar de hablar de ellas y el que venga atrás que las aterrice… Nosotros, dicen, ¡vamos a volar… con México!
Y, claro, a hablar de lo nuestro: puro fu-tu-ris-mo, expectativas de crecimiento, promesas de bienestar… ¡para después del 2024!…
Hoy, mientras tanto, tenemos que pagar otro bestial gasolinazo… el gas doméstico que anda por las nubes?… el diesel también… y, además, los impuestos de uso de aeropuerto que son una mentada de…
Vamos a pagar, sí, la deuda que soporta un presupuesto de 5 billones de pesos, equivalente a diez veces más que las inversiones energéticas que esperan hasta final del sexenio.
¿Cómo la ve desde a’i? ¿Llegaremos al 2024?
En fin, que en su nueva “narrativa” el Virrey Videgaray ya se tropezó con sus anteriores promesas: ahora dice que, en todo lo que haga este gobierno, no habrá nada inmediato, ni mágico… entons, ¿en qué quedamos? ¿Cuál es la tierra que pisamos? ¿Cuál es el país en que vivimos?? ¿Realidad o ficción?
Y que ningún problema existe… ya decretaron que todos las dificultades que que dice la gente, simplemente, no son ciertas: que la delincuencia está controlada… que sólo el CISEN palomeará a los candidatos del 2015… que no hay inflación, ni carestía, ni miseria, ni corrupción…
Si acaso algo existiera lo solucionará «Prospera», otro mega-mito, como todos, repleto de chanchullos y descaros…
Y que todos viviremos felices y agradecidos. A partir del 2024. ¡Dios nos agarre confesados!

¿AUSTERIDAD?: EN LOS BUEYES DE MI…

Con un costo cercano a los mil millones de dólares, el Virrey Videgaray, propone la compra del súper-avión presidencial, la ampliación del hangar presidencial en un aeropuerto al que le queda poco de vida y engrosar la nómina del mantenimiento y mecánicos presidenciales, tooodo para complacer al aburrido de Los Pinos.
¿Qué no sabe el Virreicito –en funciones de Presidente, pues todo el aparato trabaja para colmar sus exigencias– que es un mejor avión que el de Obama; que el Papa viaja en Alitalia; que los reyes europeos vuelan en aviones de cuarto talón?
¿Que EPN lo requiere para 3 ó 4 viajes internacionales al año (no puede viajar en él al aeropuerto de Tampico, por ejemplo), y que la nómina de representantes diplomáticos y de negocios que tiene el país en el extranjero es la más abultada de la OCDE…?
¿Que, gracias a ese ejemplo, ya todos los señores feudales de la administración peñista quieren tener avión particular nuevo… sin una milla de vuelo previo?
¿Y así le piden austeridad al pueblo?

2015: ALIANZAS DE FACTO

Mientras el PAN anda liquidando sus restos entre la falsa hipocresía que busca disfrazar sus naturales inclinaciones burdeleras, con falsos ropajes de «imitadores de Cristo»…
Mientras en el PRD la maquinaria de «Los Chuchos» arrasa implacable la doliente humanidad de los ingenuos militantes amarillos, que coquetearon o con una candidatura de unidad con Cuauhtémoc o, los mucho menos, subirse a la barca de Guaymas del desprestigiado Mar- Chelito…
Mientras en el PRI todos se ?disciplinan con la cruzada bufa que demuestre que, a lo mejor puedan lograr un millón y medio de firmas para respaldar la suicida iniciativa de desaparecer plurinominales, que va a pegar directamente en su línea de flotación…
Mientras el súper-gabinete de concesionarios peñistas sigue vendiendo sus ofertas con plazo de ejecución transexenal y difundiendo a precio de oro sus ofertonas al 2024 (¡hágame el refabrón cavor!)…
Mientras Videgaray y Osorio siguen queriendo copular sólo con las élites y quieren calmar la sed insaciable de los poderosos (que sienten que después de haber herido sus sensibilidades telecomunicativas, tienen derecho a todo tipo de recompensas en metálico)…
Mientras nadie hace su chamba… Morena y AMLO ya acordaron también sus cuotas que se traducirán en alianzas de facto que abarcan Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con los correspondientes candidatos a diputados que saldrán de Morena y serán apoyados por los amarillos…
Las alianzas de facto, descubren los nombres de Clara Brugada, Patricia Ruiz Anchondo, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Amalia García, entre otros, que garantizan el refrendo del registro a Morena y colaborarán a desaparecer cualquier esfuerzo de la ex Convergencia en el DF…
Así como cualquier vestigio de desunión entre tribus bejaranistas, «chuchos», amarillos y pejistas relanzado, ahora sí, buscando el horizonte del 2018.?.. ¡Pues nunca han estado separados!
¡Lo que digan en contrario es juego de birlibirloque!
Índice Flamígero: Ante de obsequiarnos el epigrama de El Poeta del Nopal, don Alfredo Álvarez Barrón nos dice que “el nombre ya es lo de menos: Solidaridad, Progresa, Oportunidades… o Prospera; en realidad, los únicos que prosperan en éste país son nuestros honorables políticos, pero, desde el punto de vista electoral, la fórmula es inatacable: lucrar con el hambre de los más necesitados reditúa, invariablemente, en mayor cantidad de votos para el partido en el poder: De un tiempo a la fecha noto / que se prepara el terreno / para un festival obsceno / con tintes de plan piloto; / el que negocia su voto / no sabe que es cosa seria, / también le va como en feria / al que se deja engañar / pues suele revalidar / ¡lo eterno de su miseria!”.