Homenajearán a ministerial asesinado

Ayer a través de un comunicado oficial, la Policía Ministerial del Estado reconoció que efectivamente fue encontrado el cadáver del agente Gilberto Godínez, quien había sido secuestrado por varios sujetos cuando, junto con un policía municipal en Ahualulco, había pretendido dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra presunto ladrón de vehículos.
La vocería de la corporación reconoció que se encontró el cuerpo sin vida del agente, Gilberto Godínez Ponce, quien había sido lesionado y privado de su libertad el sábado pasado por dos sujetos, cuando trataba de cumplimentarles una orden de aprehensión por el delito de robo. El cadáver, igual la patrulla, una Silverado, guinda en la que él viajaba, fueron encontrados luego de una intensa búsqueda por parte de todas las corporaciones policiacas, en la comunidad El Arenal de Morelos, perteneciente al municipio de Ahualulco. Estaba en fondo de una barranca.
El presunto criminal, Julio Orlando N, había sido detenido hacía dos semanas aproximadamente, por robo de vehículo, pero el tipo salió libre por no haber flagrancia en el delito, por lo que una vez que se integró la averiguación y se libró la orden de aprehensión, el agente acudió a dicho municipio a cumplir con su deber. Pero al tratar de detener a los presuntos, uno de ellos le disparó al agente, mientras el otro policía corría para el monte, así pudo salvarse.
Mientras los criminales se llevaron al agente, herido, a bordo de la misma camioneta que traía a su cargo.
Finalmente el comunicado informa que mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado le rendirá un homenaje para reconocer el trabajo y la valentía del agente Gilberto Godínez Ponce, quien perdió la vida en el c