Denunciarán trato a mexicanos en decomiso de drogas en Perú

La abogada defensora de los dos mexicanos detenidos en Perú durante el decomiso de 7.6 toneladas de cocaína, señaló que denunciarán ante la CIDH la supuesta ‘violación del debido proceso’ y de las ‘garantías individuales’.
La abogada de los dos mexicanos detenidos en la ciudad peruana de Trujillo el pasado 26 de mayo en una operación que representó la mayor incautación de drogas en la historia del país (7.6 toneladas de cocaína) denunciará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Cecilia Cabrejos, representante legal de Rubén Larios y Joseph Iván Gutiérrez, anunció hoy la demanda y justificó la interposición de ese recurso por la supuesta «violación del debido proceso» y de las «garantías individuales» de sus clientes, a los que las autoridades peruanas señalan como miembros de un cartel mexicano.
Según Cabrejos, sus clientes no estaban en el lugar cuando se efectuó la operación y fueron detenidos a posteriori porque al parecer a uno de ellos se le había visto ingresar días antes a la sede de una de las empresas que se vincula con el cargamento de droga.
«Únicamente pedimos el respeto al debido proceso y que se respeten las garantías humanas» de Larios, de 30 años, y Gutiérrez, de 23, afirmó en declaraciones a la radio MVS.
Cabrejos detalló que sus representados estuvieron «cuatro días incomunicados» tras su captura, lo cual puso en peligro la salud de Larios, que «es hipertenso y no le daban su medicina».