Aseguraron anfetamina líquida

Policías federales lograron
la localización de 34 litros
de metanfetamina líquida en el tanque de gasolina de una camioneta, antes de que pudiera ser comercializada.
El aseguramiento se realizó en el kilómetro 100 de la carretera 57 México-Piedras Negras, sobre el tramo San Luis-Matehuala donde elementos de la Policía Federal tuvieron a la vista una camioneta tipo pick-up, Ford, azul, con placas extranjeras, la cual al parecer salía de una gasolinera donde había cargado combustible.
Los uniformados marcaron el alto al chofer, como parte de las revisiones aleatorias que realizaban en ese punto de la carretera.
El chofer acató las órdenes de los agentes y dijo todo estaba en regla, presentó a manera de identificación una licencia a nombre de Agustín L., expedida por el Estado de California, en los Estados Unidos.
En la revisión minuciosa al vehículo, los policías federales con la experiencia en estos casos, advirtieron que el olor que expelía el deposito del combustible, no era propiamente de gasolina por lo que extrajeron un poco del líquido el cual resultó de un color naranja y con características muy similares a la metanfetamina líquida. El conductor en tanto, se ponía nervioso.
Con esas evidencias se trasladó al sujeto quien dijo se dedica al comercio a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ahí un perito especializado en la materia realizó los análisis necesarios al líquido resultando que efectivamente se trataba de metanfetamina, dio un total de 34 litros de este estimulante.
Posteriormente la droga, el vehículo y el sujeto quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.