Aprueban reformas a la Ley de Asistencia Social

El diputado Miguel Maza
Hernández, presiden
te de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, informó que en sesión de trabajo se aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, a fin de que en los el que los programas que realiza el estado, a través del DIF Estatal se privilegie la entrega de alimentos con alto contenido nutricional y bajo o nulo contenido calórico para la población abierta que recibe estos beneficios.
Indica que en este sentido, el programa de Asistencia Alimentaria tiene como población objetivo a niñas y niños de preescolar, así como, de primero y segundo de primaria, en situación de riesgo y desamparo, e igualmente, habitantes de municipios y comunidades de alta y muy alta marginación y que consisten en la entrega de desayunos escolares fríos y/o calientes; y apoyo alimentario a menores de 5 años para la zona pame.
Agrega que con ello, se busca brindar alimentos sanos para los niños que son beneficiarios de estos programas y evitar problemas como obesidad y el sobre peso entre la población, ya que con ello se prevendrán graves problemas de salud en los potosinos.
En la exposición de motivos, se indica que estas acciones están incluidas tanto en la Ley de Salud como en la Ley de Educación del Estado, con el fin de evitar la venta de alimentos con bajo contenido nutricional entre la población estudiantil de educación básica, por lo cual también es importante el incluir este tipo de acciones en el ámbito de la asistencia social.
El legislador Maza Hernández informó que también se aprobó la reforma al artículo 33 de la Ley de la Comisión Estatal Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, a fin de que los informes que presenten los jefes de la Coordinación de Derechos Humanos, sean presenciados por el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Esto con el fin de vincular y dar seguimiento a las actividades que se realicen en las coordinaciones municipales de derechos humanos, en conjunto con el cabildo respectivo.
La reforma establece que el Jefe de la Coordinación de Derechos Humanos, deberá rendir informes semestrales de actividades al Ayuntamiento, en una sesión solemne de cabildo, al que asista el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Huma