MGV pone en marcha aplicación digital para atención ciudadana

El presidente municipal Mario García Valdez puso en marcha el sistema de atención ciudadana 072, aplicación digital que permitirá al gobierno municipal atender con mayor eficiencia a los ciudadanos y sus principales demandas de servicios en la ciudad.
Estará disponible vía web en 072.sanluis.gob.mx, así como en la aplicación móvil para iOS y Android, y permitirá captar solicitudes ciudadanas además de darles un seguimiento puntual.
“Esto colocará a San Luis Potosí como un municipio de alta competitividad para sus habitantes, pero sobre todo donde se cumple la labor diaria de atención ciudadana”.
Esta aplicación es parte del modelo Ciudad Digital y se vincula al sistema de Ventanilla Única que ha sido elegido a nivel nacional dentro del proyecto piloto de la Presidencia de la República.
“Con estos proyectos lograremos consolidar el crecimiento de San Luis Potosí como una ciudad moderna, atractiva y con bases sólidas; de una amplia riqueza cultural y arquitectónica, reconocidas a nivel nacional e internacional, además que se trata de un mecanismo acorde al desarrollo que se vive en otras ciudades de México y del mundo”, dijo el presidente de esta Capital.
“La intención de acercar a los ciudadanos a la era digital es un esfuerzo compartido para resolver los problemas actuales mediante la recepción, gestión y atención de reportes ciudadanos de manera óptima y eficiente.”
“Ahora los ciudadanos tendrán al alcance de su propio teléfono o computadora todos los medios para hacer llegar a las autoridades sus reportes acerca de los servicios municipales, y a su vez, el Ayuntamiento tendrá capacidad de recibirlos, administrarlos y atenderlos, con información inmediata y actualizada”, afirmó. El sitio web 072.sanluis.gob.mx y la aplicación móvil para iOS y Android capta los reportes y ofrece la posibilidad de dar seguimiento, usando únicamente un folio, o bien acudir de forma personal a la Unidad Administrativa Municipal.