Operan timadores en San Luis, alertan

oo Han cobrado varias víctimas

oo Atracan fuera de los bancos

Han sido presentadas denuncias en contra de dos timadores, cuya presencia se ha detectado en esta ciudad capital y sus alrededores, la Procura-duría General de Justicia quien ya realiza las investigaciones sobre la identidad y paradero de los presuntos, lanza un llamado de alerta a la ciudadanía  para que no se dejen engañar.
Se dio a conocer que los afectados fueron despojados de una buena cantidad de dinero que apenas habían retirado de la institución bancaria donde mantienen sus ahorros, revelaron características del par de hampones que los victimaron, y con ello las autoridades ministeriales lograron elaborar retratos hablados con los que se pretende identificarlos. Ahora que se cuenta con los retratos hablados se coordinarán las diferentes corporaciones policiacas para  redoblar esfuerzos, para de esa manera evitar la acción de este tipo de maleantes que en tan solo el inicio de éste mes, cobraron dos víctimas, a las que mediante una serie de argucias les quitaron su dinero y a cambio les dejaron recortes de papel en una bolsa.
Una de las afectadas refirió haber sido atracada en las afueras de Banamex de la carretera a México, frente a Sendero. Había salido de esta institución cuando una pareja que la antecedía demostró una gran alegría, a la vez que escudriñaba al interior de una bolsa de la que sustrajo varios “fajos” de billetes que obviamente la dejaron sorprendida.
Ambos desconocidos fijaron su vista en la de ella, señala, y diciéndole que lo compartirían ya que había sido testigo de que se lo encontraron, pero para acelerar el intercambio y no llamar la atención, les entregara lo que había sacado del banco y se llevara la bolsa. Sin más les dio su efectivo y recibió la bolsa de la que más tarde se encontró que el contenido eran recortes de periódico.
Otro caso similar ocurrió en otra sucursal de la misma institución, pero cerca del jardín de Tequis donde, y por las características que aporta la ofendida, puede tratarse de una pareja diferente a la anterior, por lo cual ya se trabaja para lograr su identificación y captura.