Se hace el muerto y sobrevive ejecución masiva del EI

Luego de apoderarse en junio de este año de la ciudad de Tikrit, al norte de Irak, militantes del Estado Islámico (EI) realizaron cinco ejecuciones masivas en las cuales murieron al menos 770 hombres, publica la organización Human Rights Watch (HRW).
Ali, un soldado de 23 años de edad, quien sobrevivió a uno de estos tiroteos y logró escapar, identificó uno de los tres sitios, recientemente descubiertos por la organización y autoridades iraquíes.
De acuerdo con el diario inglés The Independent, el soldado fue capturado el 12 de junio junto con miles de otros hombres cuando trataban de huir por la carretera principal de una base militar capturada por los yihadistas.
Otros soldados y oficiales le habían aconsejado utilizar ropa de civil para tratar de evitar ser capturado por los combatientes del EI.
Sin embargo, Ali fue detenido por los yihadistas y encerrado junto con otros prisioneros dentro de un contenedor de transporte en un recinto del palacio de la ciudad. Horas después fue llevado al lugar donde los hombres eran alineados para ser fusilados con pistolas, uno tras otro.
El soldado declaró a HRW que se tiró al suelo y fingió estar muerto, aún cuando ninguna bala lo había tocado. Luego espero durante horas hasta que anocheció y escapó entre la oscuridad.
Un portavoz de HRW dijo a The Independent que Ali se escondió entre los juncos durante días antes de contactar a la organización. Actualmente se encuentra seguro y fuera de las regiones controladas por el EI.