Raphael retoca canciones para nuevas generaciones

De amor & desamor es precisamente el nombre que da título al nuevo disco del Divo de Linares , en el que hace una revisión de sus temas más emblemáticos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española
Raphael confiesa que disfruta más del desamor que del amor. Eso sí, siempre y cuando éste le llegue en su faceta como intérprete.
«La vida está llena de eso, de amor y desamor. La gente siempre le presta más atención al amor porque es más romántico, más pasional, pero el desamor es muy atractivo, sobre todo cuando eres un intérprete porque es un sentimiento con más fuerza, que retrata nuestro lado visceral» , dijo el astro español el jueves por la tarde durante un encuentro con la prensa en la Ciudad de México, donde ofreció detalles del álbum que lanzará en octubre.
El intérprete de 71 años se dijo afortunado porque el amor lo ha cobijado toda su vida. «Tengo la suerte de tener una familia bien constituida, con un feliz matrimonio desde hace 42 años. Además, el amor de mi público es inmenso, porque ese sí que no tiene fecha de caducidad» .
«De amor & desamor» es precisamente el nombre que da título al nuevo disco del «Divo de Linares» , en el que hace una revisión de sus temas más emblemáticos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, bajo la producción de Jacobo Calderón, Paco Salazar y Fernando Velázquez.
«Tenía un deseo grande de regrabarme, si bien no toda mi historia, porque es muy larga, sí gran parte de ésta. Tengo planeado regrabar unos 300 temas, de los cuales ya tengo listos casi 50» , dijo.
Explicó que parte de ese deseo era presentarle su obra a un público más joven y, de paso, darle un «retoque» a sus canciones.
«Algunos de mis temas hicieron historia, y me gustaría que los chicos escucharan buenas grabaciones y no algunas mal grabadas que circulan por ahí en internet. Le quitaré los defectos que tenían algunas (canciones). Mientras mi voz esté ahí, lo podremos arreglar» , señaló.
Destacó que gran parte del amor que lo arropa desde hace décadas proviene de las nuevas generaciones. «Pero siempre ha sido así, lo que sucede es que últimamente me invitan a festivales musicales para jóvenes. ‘Mi gran noche’ es el himno de todas las discotecas en España y en los partidos de fútbol y baloncesto se canta ese tema, así como cantan ‘Escándalo’. Si los jóvenes no siguieran.