No habrá nuevos impuestos en 2015: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó a la presidencia de la Cámara de Diputados el paquete económico de 2015, que contiene los criterios generales de política económica, la iniciativa Ley de Ingresos de la Federación y el proyecto Presupuesto de Egresos.
En un evento protocolario, el funcionario federal dijo que este documento no contempla nuevos impuestos.
El documento fue entregado al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, quien dijo que se hará la revisión de esta propuesta bajo principios constituconales, por lo que habrá un trabajo comprometido de los legisladores.
Se publicó en este viernes que se perfila un presupuesto sin sorpresas, con un gasto de 4.6 billones de pesos.
Se prevé una estimación para la producción del petróleo de 2 millones 400 mil barriles diarios, con una cotización del crudo que oscilaría en 82 dólares por barril.
En el evento también participó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta Manlio Fabio Beltrones.
Paquete será plataforma para reformas: Beltrones
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el Paquete Económico será la plataforma presupuestal para poner en marcha las reformas estructurales que ya fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.
Comentó que la Cámara de Diputados analizará la propuesta del Ejecutivo, la debatirá y en su caso hará los ajustes que la mayoría considere necesarios para su aprobación. «Recordemos que esta tarea es fundamental, porque ahí se habrán de definir tanto los Criterios Generales de Política Económica, como el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, y la Ley de Ingresos para el año 2015; todo ello es fundamental para ver cómo ponemos las bases del crecimiento económico en México», comentó.
Destacó que serán instrumentos clave, porque también financian los programas del gobierno que deben orientarse al crecimiento de la economía y, sobre todo, a satisfacer la demanda de un mayor bienestar de la población.
A través de su comentario en el programa de Óscar Mario Beteta, Beltrones Rivera dijo que como Junta de Coordinación Política de San Lázaro le tocará proponer los acuerdos y tomar las decisiones que permitan que la Cámara de Diputados cumpla sus responsabilidades.