Inaugura Rivera de Peña Banco de Leche en Ecatepec

La primera dama, Angélica Rivera de Peña y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron en Ecate-pec el Banco de Leche de Ecatepec, y simultáneamente los de Atlacomulco y Te-nancigo, a fin de promover la lactancia materna.
En este sentido, el Avila Villegas anunció que enviará una iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna en el Estado de México y propondrá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se considere a la lactancia materna como una política de salud y se realice un foro en la materia para impulsar una cruzada nacional a favor de la misma.
Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México detalló que Angélica Riverareconoció a la entidad por impulsar la creación de este tipo de bancos, y aseguró que la leche materna es el alimento óptimo para lograr que los bebés se desarrollen mejor y puedan crecer más sanos y fuertes.
Hizo un llamado a la sociedad para promover la donación de leche materna y contribuir al bienestar de los menores tanto del Estado de México como de todo el país.
“Desde aquí yo invito a todos, a los papás, a las mamás, a las familia a toda la sociedad, a promover y a proteger la Lactancia Materna, y con ello le vamos a dar a nuestras niñas a nuestros niños mucha salud mucho bienestar, mucha protección y sobre todo lo que todos necesitamos, mucho amor”, aseguró Rivera de Peña.
A su vez, el mandatario mexiquense indicó que en el país hay 17 bancos de leche materna en todo el país, y de esos 17, siete están aquí en el Estado de México “y por eso nos constituimos como el estado vanguardista en esta materia, gracias al apoyo de la señora Angélica Rivera de Peña Nieto”.
Eruviel Avila informó que en los siete Bancos de Leche que hay en el Estado de México se pasteurizarán 8 mil 400 litros de leche materna al año, equivalente a 13 mil 300 botellas de 600 mililitros.
Se estima que un bebé recién nacido toma una dosis de 20 mililitros diarios, llegando hasta los 100 mililitros al primer mes de vida, por lo que con esta producción se garantiza el abasto para 20 mil bebés mexiquenses.
Los bancos de leche inaugurados contaron con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil 600 recién nacidos, y se suman a los que ya operan en los municipios de Axapusco, Chalco, Nau-calpan y Toluca.