Enfrentamiento armado en la UPA

Hacia las 11:10 de la mañana de ayer un número no cuantificado de personajes fuertemente armados irrumpió en los andadores de la Unidad Ponciano Arriaga, seguidos por elementos de diversas corporaciones policiacas.
Los individuos perseguidos por los uniformados se dispersaron por los andadores de la Unidad Ponciano Arriaga, dejando tras de sí una camioneta, abierta en Circuito Norte a dos cuadras del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
Versiones extraoficiales indican que estos personajes fueron interceptados por elementos de la Policía Federal, quienes al tratar de aprehenderlos dispararon sus armas de fuego; los ocupantes de una camioneta, cuyos datos no fueron aportados por los vecinos, abandonaron el vehículo abriendo fuego discrecional para tratar de darse a la fuga por los andadores.
De acuerdo con datos aportados por los vecinos, hacia las 11:10 horas de ayer se escucharon voces alteradas de personas que corrían por los andadores; se escucharon detonaciones sordas de armas de fuego y maledicencias, lo que los obligó a encerrarse en sus viviendas y alertar a las corporaciones policiacas a través de los números de urgencia.
En cuestión de minutos se presentaron, rodeando la primera sección de la Unidad Ponciano Arriaga, autos patrulla y camionetas pick up artilladas pertenecientes a varias corporaciones policia-cas, aparentemente con elementos de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.
Durante varios minutos se escucharon balazos, en un entorno de sirenas abiertas y voces de mando de los elementos de seguridad.
Las amas de casa una vez que cesaron las detonaciones comenzaron a apersonarse en las instalaciones de la escuela primaria de la Unidad Ponciano Arriaga y de otra que se encuentra unas calles arriba, así como en el entorno del Instituto Tecnológico de San Luis con la finalidad de verificar la integridad de sus hijos.
Hasta el momento de redactarse esta información, hacia las 12:38 horas, no se conocían detalles, al respecto del operativo policíaco. Los vecinos indicaron que no tuvieron conocimiento de detenciones, así como tampoco del número de personajes perseguidos por las corporaciones de seguridad ni de su eventual aprehensión, por lo que se mantenían en un temor constante por su propia seguridad y la seguridad de sus hijos.