Dirigen ataque contra miembro del SITTGE

Un individuo cuya identidad permanece desconocida atacó la tarde del jueves, verbal y físicamente a un integrante del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, de apellido Cato, provocándole con golpes de un paraguas lesiones cervicales que orillaron a su internamiento de urgencia en un centro hospitalario.
El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado, SITTGE, para apoyar la demanda de reinstalación, ha venido realizando una protesta pública en las escalinatas del Instituto Potosino de las Bellas Artes.
La tarde del jueves, un personaje desconocido, joven, de entre 25 y 30 años, se apersonó en el lugar de la protesta para, una vez que identificó al trabajador, encararlo con insultos y retos, a los que el trabajador despedido por ordenes de Laura Elena González, directora del Instituto Potosino de las Bellas Artes, no respondió.
El provocador no cedió en su intención, prosiguiendo con sus insultos y amenazas, pero la falta de respuesta lo llevó a perder los estribos, atacando al trabajador con un paraguas, los repetidos golpes sobre la cabeza y el cuello le produjeron lesiones cervicales que han sido certificadas por un médico, informó el asesor y representante legal del sindicato, José Enrique González Ruiz.
El abogado dijo que la lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, podría presentarse la mañana de ayer para realizar la denuncia pública de esta agresión y, desde luego, interponer la denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
La denuncia de hechos tomó tiempo, por lo que se acordó acudir a presentar la denuncia pública este sábado, al filo del mediodía.
El abogado González Ruiz dijo que la presencia de este personaje en son de provocador da cuenta de cómo desde la administración estatal se alienta un clima de violencia contra los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE); es clara la intención del gobierno de provocar una reacción de los agremiados al SITTGE para luego perseguirlos como si