Destaca Toranzo voluntad política de la LX Legislatura por preservar la memoria histórica de SLP

En el marco de la sesión solemne del Congreso del Estado en Matehuala para dar a conocer el trabajo que el Poder Legislativo realiza y conmemorar los 150 años de este municipio como sede de los Poderes Federales, el Gobernador Fernando Toranzo Fernández destacó la voluntad política de la LX Legislatura por preservar la memoria histórica de San Luis Potosí y estrechar el acercamiento con la ciudadanía potosina.
Aplaudió la decisión del Congreso de sesionar en otros municipios como Salinas, Ciudad Valles y ahora Matehuala para acercar a la ciudadanía potosina el trabajo legislativo que se realiza.
Por su parte, el diputado Juan Manuel Segovia Hernández dijo, a nombre del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, que hoy era un día memorable y fundamental en materia cultural, política y social de Matehuala porque no había un mejor lugar para sesionar como el teatro que lleva el nombre del poeta Manuel José Othón.
Agradeció la hospitalidad de los habitantes de Mate-huala para poder sesionar en esta ciudad y destacó la importancia que tuvo este municipio cuando fue sede de los Poderes Federales.
Dijo que Matehuala es referente en la historia de San Luis Potosí, al ser del veintiocho de diciembre de mil ochocientos sesenta y tres al cinco de enero de mil ochocientos sesenta y cuatro la residencia de los Poderes Federales y, en consecuencia, Capital de la República; hecho que narra el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.
Manifestó que no sólo habría sesión solemne sino también extraordinaria, y enumeró las importantes leyes que aprobaría el Congreso del Estado en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.
Por su parte, el mandatario Fernando Toranzo Fernández también destacó la importancia que tuvo Matehuala para combatir la intervención francesa y convertirse en sede de los Poderes Federales.
Hizo un reconocimiento a quienes participaron en esos eventos históricos, y destacó que por ello los legisladores potosinos hayan sesionado este día en el municipio de Matehuala.
Recordó que también se ha sesionado en Salinas y Ciudad Valles, y destacó el acercamiento a la ciudadanía potosina del trabajo legislativo.
Cn la presencia del Gobernador Fernando Toranzo Fernández y el juez de primera instancia Francisco Rodríguez Ramírez, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el Congreso dio apertura al Décimo Séptimo Periodo Extraordinario.
Al evento acudieron el Secretario General de Gobirno Cándido Ochoa Rojas, el presidente municipal de Matehuala, Héctor Fermín Ávila Lucero; diputados federales, funcionarios municipales y estatales, así como población en general.