Destaca Peña Nieto crecimiento en exportaciones

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que a julio del presente año, las exportaciones mexicanas van en ascenso con un registro total de crecimiento de 4.5% a tasa anual, según cifras del Inegi.
Al entregar reconocimiento a exportadores y clausurar el 21 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que las exportaciones no petroleras crecieron en un 8.2%, cifras que impulsan al sector a mantener el ascenso.
El Presidente resaltó que México es la única nación que cuenta con 10 tratados de libre comercio en activo, además de expande su diversidad comercial con otras regiones del mundo.
Para favorecer el comercio dentro del país, expuso, se desarrolla la infraestructura carretera, ferrioviaria y aeroportuaria, para que los productos puedan trasladarse de un lugar a otro sin problema.
Dialogan EPN y Hillary Clinton de reformas en México
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió este viernes a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton a quien expuso que las reformas estructurales aprobadas en México beneficiarán a la región de América del Norte.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Clinton se encuentra en nuestro país para dictar una conferencia ante becarios y estudiantes.
La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos en donde estuvo el canciller José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el embajador de Estados Unidos en Mexico, Athony Wayne.
«Se refirieron a las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, dentro de la cual la señora Clinton funge como miembro de la Junta Directiva. El Presidente destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas  que desempeñan como promotores del desarrollo en México», indicó la Presidencia.
Peña y Clinton hicieron un reconocimiento a la transformación demográfica que atraviesan los dos países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región.