Decomisan 415 kg de cocaína escondida en galletas

La Policía panameña informó hoy del decomiso de 415 kilos de cocaína en el puerto de Balboa, en el sector pacífico del Canal de Panamá, en un barco procedente de Colombia que transportaba cajas con galletas de navidad y que tenía como destino a Guatemala.
El hallazgo de la droga se dio por una alerta recibida mediante análisis de ruta de aduanas que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación, que transportaba cajas con galletas de navidad, traía carga sospechosa, explica un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá. Durante la inspección a la nave, fueron encontrados 11 maletines negros que contenían la sustancia ilícita, señala el comunicado, que no da cuenta si hubo detenciones. La acción antidrogas fue ejecutada por la Unidad de Control Conjunto de Contenedores, integrada por la PN, el Ministerio de Seguridad Pública, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Consejo de Seguridad, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval. En lo que va de 2014, se han decomisado 1.966 kilos de droga, en su mayoría cocaína, en operativos realizados en diferentes puertos de Panamá, según la información oficial.
Este jueves, la PN se incautó de 412 kilogramos de cocaína en una lancha interceptada en el Pacífico panameño con destino Costa Rica y detuvieron a tres colombianos que viajaban en la embarcación.