Arriba a Nebraska médico de EU infectado con ébola

Un médico estadounidense infectado por el virus del ébola entró el viernes por la mañana al Centro Médico de Nebraska, en Omaha, pa-ra someterse a tratamiento luego de ser trasladado desde África Occidental, dijo una portavoz de la institución.
El doctor Rick Sacra, un médico de Boston de 51 años, es el tercer misionero estadounidense que colaboraba con el grupo cristiano SIM USA en Liberia y que resultó infectado con el mortal virus. El avión aterrizó en la base aérea de Offutt y fue transportado al centro médico en ambulancia, escoltado por una patrulla estatal de carreteras, dijo Jenny No-watzke, coordinadora de relaciones con los medios del centro médico.
Sacra entró caminando al avión el jueves y será tratado en la unidad de biocontención para cuidados de pacientes del hospital en Nebraska.
Desde marzo, el ébola ha provocado la muerte de mil 900 personas entre las 3.500 contagiadas en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal, en el peor brote desde el descubrimiento del virus en 1976. El ritmo de la epidemia se ha acelerado con cerca de 400 muertes en la última semana.
Dos otros misioneros de SIM USA infectados con ébola, Nancy Writebol y Kent Brantly, también fueron llevados de vuelta a Estados Unidos para ser tratados allí.
La instalación de Nebraska donde está siendo atendido Sacra es similar al de la Universidad de Emory, en Atlanta, donde Writebol y Brantly recibieron el tratamiento que los ayudó a recuperarse.