Acusan a padre de bebé que murió en auto caliente

Un hombre de Georgia que de acuerdo con los fiscales intercambió fotografías de desnudos con mujeres desde su oficina mientras su hijo sufría durante horas en el interior de un auto caliente fue acusado de asesinato el jueves, más de dos meses después de la muerte del bebé.
Un jurado investigador del condado Cobb formuló ocho cargos contra Justin Ross, incluyendo homicidio calificado, homicidio culposo y crueldad infantil. El cargo por homicidio calificado implica que los fiscales tratarán de demostrar que Harris dejó intencionalmente a su hijo Cooper dentro del auto caliente para que muriera. La acusación incluye además cargos por intercambio de material sexualmente explícito que la fiscalía dice Harris tuvo con una menor de edad.
«Hoy fue otro paso en un largo proceso» , dijo el fiscal de distrito del condado Cobb, Vic Reynolds. «Esperamos con ansias que el caso siga su curso y, al final, se haga justicia en este asunto» .
Harris será instruido de cargos en las próximas semanas, y Reynolds dijo que él decidirá antes si solicita la pena de muerte. Harris ha estado en prisión desde que fuera arrestado el día en que su hijo de 22 meses murió. El abogado de Harris, Maddox Kilgore, dijo que su cliente se encuentra devastado después de perder a su hijo, su sustento y su libertad. Kilgore agregó que el estado ha presentado varias teorías inconsistentes sobre un motivo potencial en la muerte del menor, que su cliente sostiene que no fue intencional.
«La verdad es que la muerte de Cooper fue un horrible y doloroso accidente» , dijo Kilgore en una conferencia de prensa el jueves. «Siempre se trató de un accidente y cuando llegue el momento y hayamos pasado por el laberinto de teorías del estado en el juicio, seguirá siendo un terrible y doloroso accidente».